miércoles, 13 de enero de 2016

G-Dragon el hombre de negocios

Logo de la cafetería de GD; tomada de Weekly Chosun.


Hace ya unos días tuve la oportunidad de leer un artículo, en una famosa red social, sobre G-Dragon. Llamó mi atención porque se refería a los negocios que él ha emprendido. Uno de ellos, y el cual inició el año pasado, es su cafetería "Montsant". 
La cafetería que está ubicada en la isla Jeju, se encuentra en su mayor apogeo. Es evidente que el líder de BIGBANG ha tomado una buena decisión. Montsant es una obra de arte que Kwon Ji Yong creó.

Imagen tomada de bigbangupdates

El establecimiento constituye, según lo traducido de la revista Weekly Chosun, 5,000 metros cuadrados, por los cuales pagó aproximadamente 25 billones de wons (más de 370 millones y pico de pesos mexicanos).

La idea principal para este terreno era convertirlo en una oficina y lugar de descanso personal para Ji Yong. Pero fueron otras circunstancias, o una buena asesoría, diría yo, lo que cambió la opinión de GD. A pesar de todo, debemos agradecerle que cambiara sus planes; dándole vida a "Montsant Coffee shop".

El lugar tiene ingresos mensuales de poco más de 2 billones de wons (aproximadamente 30 millones de pesos mexicanos). Sí, mensuales, mensuales. ¿Pueden creer eso? Estoy atónita.

Imagen tomada de Weekly Chosun




¿Se pueden imaginar la cantidad de personas que debe entrar por día? Es algo impresionante.
El articulo también plasma que GD  planea instalar otras dos cafeterías. Una en la isla Ubo (provincia de Jeju) y otra en Busan.

Debo dejar claro que, como todos saben, las islas o los lugares con playas (la costa) tienen un mayor flujo de turistas. En mi país pasa eso en la península de Yucatán  y en la ciudad de Veracruz, Ver.

Como es tácito, GD ha sabido escoger buenos lugares para invertir en un negocio, además aprovecha su fama para atraer extranjeros a su país, en específico a la isla Jeju. A mi juicio ha demostrado que es todo un hombre de negocios y que sabe lo que hace. Creo está consiente de que BIGBANG no es algo que durará toda la vida. Debe ver por sus propios intereses -como Jessica Jung ha hecho-.

Le aplaudo porque estableció una buena idea, procreó fuentes de trabajo en su país, incrementó los turistas en la isla Jeju y eso hace que los mismos habitantes del lugar se beneficien. Este hombre, en pocas palabras, está sabiendo sacar provecho, y ¿quién no?


¡Gracias por leer!


Imagen de bigbangupdates




Imagen de bigbangupdates





Créditos del articulo







No hay comentarios.:

Publicar un comentario